Los ministerios de Desarrollo Social (Mides), de Economía y Finanzas (Mef), de Industria, Energía y Minería (Miem), y Ancap definieron la extensión del beneficio del 50% en la recarga de garrafas de 13 kilos de supergás a hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

 

Este beneficio, que aplicaba en principio hasta el mes de septiembre, regirá ahora hasta el 31 de diciembre de 2022, según se anunció este martes, y alcanza a hogares beneficiarios del Mides y del BPS en situación de vulnerabilidad de todo el país.

Los hogares beneficiarios contarán con tres recargas de 13 kilos con un descuento del 50% entre el 1° de octubre y el 31 de diciembre de este año, con un tope mensual de dos recargas a ese precio subsidiado.

Si en el período octubre a diciembre ya fue comprada la tercera recarga con descuento del 50%, las siguientes tendrán el descuento del 15%, con la condición del tope mensual máximo de tres recargas con bonificación y un tope anual máximo de 12 recargas bonificadas.

El beneficio rige desde el jueves 1° de junio y se extendería en principio hasta el mes de septiembre, inclusive. El descuento alcanza a quienes reciben: Tarjeta Uruguay Social (TUS); Asignaciones Familiares - Plan de Equidad; Asistencia a la Vejez o Asignaciones Familiares del BPS hasta el primer escalafón de ingresos.

e-max.it: your social media marketing partner