El vicepresidente del BPS, confirmó esa cifra a la que accederán los beneficiarios a partir del 6 de agosto. Se trata de una medida especial tomada por el poder ejecutivo apenas ocurrió el incendio que afectó a gran parte del centro comercial que no se sabe aún cuando abrirá sus puertas.

 

Daniel Graffigna, vicepresidente del BPS, explicó a Telenoche que “son 994 trabajadores los que van a recibir este subsidio, se va a hacer efectivo el pago en la primer quincena de septiembre, lo que se exige es que hayan estado en la nómina del mes de julio”.

El subsidio tendrá vigencia desde el sábado 6 de agosto -día que se desató el voraz incendio que destruyó gran parte de punta shopping- en tanto que los días anteriores “hasta el 5 paga la empresa”, puntualizó el funcionario al referirse a la aplicación de esta medida especial.

“No se exige antigüedad, todos los que estuvieran en la nómina del BPS van a recibirlo y creo que es un aliciente para los trabajadores que fueron afectados por esta catástrofe que se vivió en el mes de agosto”, apuntó Graffigna. El subsidio es un promedio de los últimos 6 meses anteriores al siniestro y se va a pagar alrededor del 50%.

e-max.it: your social media marketing partner