La Junta Departamental de Maldonado decidió realizarle un homenaje a “la diva” cuando apenas se apagó la polémica por el reconocimiento que en los 115 años de Punta del Este, le tributaron al también conductor argentino Marcelo Tinelli. El impulsor de la iniciativa de homenajear a Susana Giménez, pretende más que nada, lograr una gran difusión del destino en los medios argentinos que estarán pendientes de ese acontecimiento.

Muchos años atrás, la entrega de las llaves de Punta del Este al conductor Jorge Rial, no estuvo exenta de múltiples críticas, del mismo modo que hace algunas semanas lo fue el reconocimiento tributado en el cierre de los festejos por los 115 años del balneario, al conductor argentino Marcelo Tinelli.

Pero hubo quien redobló la apuesta y fue -de alguna manera sorpresiva- el edil del Partido Nacional Christian Estela, que en la Junta Departamental propuso que se homenajeara a Susana Giménez, la diva que en estos momentos encabeza una obra de teatro muy exitosa en Enjoy Punta del Este.

En la sesión del martes 16 de julio, Christian Estela, en el espacio de los partidos políticos, admitió que tiene por costumbre “mirar todos los entertainment de la televisión argentina…”, y preguntó cuánto cuesta “una propaganda” para promocionar a Punta del Este en cualquiera de los medios del vecino país.

“Ni la intendencia ni el Ministerio lo han hecho; Susana Giménez lo está haciendo gratis, gratis lo está haciendo por nosotros, con seis o siete movileros que salen en vivo y en directo hablando para Argentina y, tras cartón, se cepillan a Lanata. ¿Sabés cómo es? Estamos al tope en todos los canales”, dijo Estela.

Fue allí que dijo que, “a Susana Giménez, que la tenemos a 3 minutos de acá, deberíamos hacerle un reconocimiento; hacemos reconocimiento de todos los colores...”, y propuso que la Junta Departamental le enviara una nota diciendo “che, Susana, te quiero hacer un reconocimiento en la Junta”.

Inmediatamente se preguntó, ¿homenajearla para qué?, “para seguir haciendo propaganda en Argentina gratis”. Y aclaró, “miren que no es un chiste, ¿cómo no lo ven? ¡La mujer está ahí, haciendo un espectáculo y están todos los canales de Argentina hablando de Susana Giménez, gratis, gratis para Punta del Este!”.

“Ni un cobre partido por la mitad gasta Martín Laventure, ni el Ministerio de Turismo, y está lleno de lo que pretendemos todos que se sepa en Argentina: que Punta del Este existe, que estamos acá, que aprendimos a hacer turismo, que queremos trabajar y los precisamos”, también criticó Christian Estela.

Finalmente reiteró: “hagamos una nota bien redactada, pongámosle 30 firmas o 31, démosela al presidente y que alguien se moleste en ir e invitar a la señora y entregarle una medalla, entregarle la llave de la ciudad y agasajarla. Y al otro día tenemos a los 20 canales de aire de Argentina, todos parados acá…”.

La propuesta fue aceptada por el cuerpo Legislativo y la pasada semana ya le fue enviada la invitación a Susana Giménez que, se espera sea aceptada. Será ella quien elija el día y la hora del homenaje que ya despierta algunas discusiones como en todos los casos anteriormente mencionados.

e-max.it: your social media marketing partner