La directora del área de Género de la Intendencia de Maldonado fue nominada durante un acto que tuvo lugar días atrás en la ciudad de Treinta y Tres, donde se reunió la Comisión Interdepartamental de Género del Congreso de Intendentes.

 

Rossana Llamosa, responsable del área de Género de la Intendencia de Maldonado, fue designada como una de las dos vicepresidentas de la Comisión Interdepartamental de Género del Congreso de Intendentes, durante la última reunión de este grupo de trabajo celebrado en Treinta y Tres.

Llamosa, sostuvo que, “es un gran honor representar a la Intendencia de Maldonado a nivel nacional”, en este grupo de trabajo formado por las referentes de las áreas de género de los gobiernos departamentales que tiene por objetivo coordinar políticas nacionales en la materia.

Las sesiones se llevan a cabo una vez al mes en distintos lugares, y en esta oportunidad, tuvo lugar el 12 de agosto en el Centro Cultural Democrático de la ciudad de Treinta y Tres. Durante la reunión, la Comisión declaró algunas definiciones en cuanto a nuevos casos de violencia y femicidios.

Allí se expresó la preocupación ante estos hechos registrados en todo el país, reafirmando el apoyo, respaldo y difusión a nivel institucional; y solicitaron la conformación del Comité de Emergencia previsto por la Resolución Presidencial 760/019.

e-max.it: your social media marketing partner