Si bien el anuncio se había realizado en junio del año pasado, el documento respectivo se suscribió este jueves entre la administración departamental y la citada ong que es administradora del centro. Al ampliar su capacidad podrá asistir hasta 350 niños.

 

El alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, recordó que “había un espacio ocioso en el fondo del antiguo refugio” del Mides, y que, era “un desvelo de los vecinos poder trasladarlo, moverlo de ahí”. Ese espacio es el que se acondicionará para que el Caif logre tener una capacidad de hasta 350 niños.

Apuntó que su compromiso “es con la educación y el deporte, especialmente de los más pequeños y en esta zona/barrio hay mucho trabajo por hacer”, por lo que “hoy es una jornada claramente de satisfacción porque se da un paso más para eso tan importante que es la formación de las nuevas generaciones”.

El presidente de la Cruz Roja Uruguaya, Daniel Pirotto, hizo hincapié en el crecimiento y necesidades de esa zona de la ciudad de Maldonado, por lo que “cumplir con nuestro rol humanitario y velar por la dignidad de la persona, es sumamente importante”, señaló.

En cuanto a la duplicación de la capacidad del Caif, dijo que se podrá hacer un trabajo más integral con toda la familia viendo las necesidades que puede haber. El barrio “tiene situaciones vulnerables, pero está en total desarrollo; es muy lindo y de gente muy cálida que necesita un acercamiento más del día a día”, agregó.

Por su parte, el intendente Enrique Antía, explicó que Maldonado “está grande con niveles de crecimiento muy superiores a cualquier otro lugar del país, y es el departamento más joven, con más cantidad de niños”, y reiteró su satisfacción porque además, se prevé ampliar y construir nuevos Caif.

Estaba previsto

En junio del año pasado, la Intendencia de Maldonado decidió entregar en comodato el predio donde se presumía que comenzarían en breve las obras de adecuación para anexarlas a las instalaciones existentes hasta entonces, con lo que el mencionado centro podría llegar a asistir a unos 250 niños.

Se trata del sitio donde funcionó durante muchos años el refugio de contingencia del Mides. La idea era ampliar el centro para que pueda atender hasta 250 niños, un objetivo que se marcó desde hace muchos años Cruz Roja, la ong que administra el Caif “Luna Roja”.

El comodato con Cruz Roja por el ex refugio del Mides, será hasta el final del actual periodo de gobierno. Tras la firma del documento, el primer paso sería adecuar las instalaciones al uso que se le va a dar, tras el cerramiento del predio que quedó anexado al del actual centro Caif “Luna Roja”.

e-max.it: your social media marketing partner