Las múltiples capacitaciones que se ofrecen, forman parte de la política que desarrolla la administración departamental, a través de las direcciones generales de Cultura y Desarrollo e Integración Social, y la dirección de Juventud, para enseñar distintos oficios y generar una apertura laboral a miles de personas.

 

La Intendencia de Maldonado a través de distintas direcciones, ofrece una variada gama de cursos y talleres que mes a mes lleva adelante como una de sus políticas sociales más importantes, y que este año está generando la participación de casi 17.000 personas de distintas edades.

Este año se inscribieron 1.284 personas para los cursos de informática que se dictan por parte de la dirección de Políticas de Juventud, en tanto que hay unos 11.000 alumnos anotados para los 29 cursos o formación en oficios que imparte la dirección general de Desarrollo e Integración Social.

Se destacan cursos de alambrador, apicultor, arte decorativo, artesanías en cuero, técnico en aire acondicionado, cocina, cocina internacional, corte y confección, electricidad, elaboración de pastas, gastronomía, gestión empresarial, guasquería, inglés, portugués, jardinería, marketing digital, mozo, panadería, confitería, pastelería artesanal, peluquería y tapicería, por mencionar algunos.

En tanto, bajo la órbita de la dirección general de Cultura hay 4.620 alumnos que asisten a 70 talleres impartidos en 10 escuelas, con un equipo docente de 116 profesionales. Hay talleres de arte escénico con teatro callejero, teoría del teatro, maquillaje artístico, pintura corporal, improvisación, clown y cuenta historias, cine y video, historia del arte, dramaturgia y vestuario.

Además, se dicta artes plásticas y visuales con talleres de plástica infantil, cerámica infantil, cerámica adultos, talla en madera, escultura, dibujo y pintura, grabado, alfarería y cómic, así como canto lírico, danza, tanto contemporánea como tradicional, ballet, y flamenco, entre otros.

También en enseñanza de música se imparten cursos de guitarra popular, batería, bandoneón, acordeón, violonchelo, contrabajo, percusión, guitarra clásica, iniciación musical, piano clásico, piano popular, órgano electrónico, flauta dulce, flauta traversa, violín, viola, bajo, trompeta, trombón, corno francés, canto popular, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner