Con la presencia de miles de personas entre residentes permanentes, visitantes de otras zonas del departamento, turistas y autoridades nacionales y departamentales, este martes se celebraron los 115 años de Punta del Este, en una jornada espléndida que se inició con un desfile cívico-militar y concluyó con una sesión solemne de la Junta Departamental.

Un multitudinario desfile cívico-militar por avenida Gorlero, seguido por una serie de espectáculos en la plaza Artigas y finalmente una sesión solemne de la Junta Departamental de Maldonado en la escuela N° 5, pautaron los puntos más altos de las celebraciones centrales por los 115 años de Punta del Este.

El gobierno nacional estuvo representado en la celebración por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien estuvo acompañado por el alcalde anfitrión, Javier Carballal, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y otras autoridades de distintas organizaciones.

El desfile cívico-militar, contó con la participación de representaciones de distintas instituciones sociales, deportivas, culturales, educativas y turísticas, delegaciones del Ejército Nacional, aeronaves de la Aviación Naval, y de varias reparticiones del Ministerio del Interior.

También participaron representaciones teatrales, una flota de automóviles clásicos, y como contraste, decenas de jinetes a caballo en representación de distintas sociedades nativistas, que le dieron un colorido especial a una jornada que además, se adhirió desde el punto de vista climático.

El secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, subrayó que “Punta del Este festeja con orgullo” y señaló que esta ciudad, “quizás es la que más ha evolucionado y se ha transformado, con gran captación de empleo e inversiones”, porque hoy no es la misma de décadas atrás.

El intendente de Maldonado, reflexionó que este tipo de iniciativas, “ayuda a recordar la historia, los valores, y la presencia permanente”, de una ciudad que sigue evolucionando a pesar de su pequeño territorio y se constituye en el buque insignia en materia turística del país.

Recordó cuando siendo niño se sentaba en las rocas, porque no existía la rambla, “y ahora tenemos un paseo que todos lo disfrutan”. Al mismo tiempo, contó que su abuelo “tenía una casa de madera frente al muelle Mailhos y que ellos contaban sólo 13 focos de luz desde Punta del Este hasta Punta Ballena”.

Pasado el mediodía, se desarrollaron una serie de espectáculos para todo público en la plaza Artigas, popularmente conocida como “plaza de los artesanos”, y actividades a cargo de Bomberos y Policía Caminera. Por la noche, la Junta Departamental celebró una sesión solemne.

El Legislativo Departamental, se reunió en la histórica escuela N° 5 de Punta del Este, donde ediles de los tres partidos con representación, trazaron distintas semblanzas de la ciudad, algunos repasando su historia, y otros hablando del presente y hasta haciendo proyecciones del futuro.

Desfile_115_Anos_PDE-1
Desfile_115_Anos_PDE-2
Desfile_115_Anos_PDE-3
Desfile_115_Anos_PDE-4
Desfile_115_Anos_PDE-6
Desfile_115_Anos_PDE-7
Desfile_115_Anos_PDE-8
1/7 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner