Los 535 cupos para Maldonado, del programa que a nivel nacional se llama “Oportunidad Laboral”, fueron distribuidos proporcionalmente entre los 8 municipios. En tanto, el viernes 1° de julio serán sorteados 35 cupos para personas en situación de discapacidad.

 

Se sortearon este lunes los 535 cupos de los “Jornales Solidarios” en Maldonado, que se distribuyeron por quincena de esta manera: Maldonado 152; San Carlos 45; Piriápolis ciudad 17 y La Capuera 10; Pan de Azúcar 20; Punta del Este 10; Aiguá 5; Solís Grande 5; y Garzón 3.

Finalmente, el número de inscriptos habilitados fue de 6.302, ya que si bien se habían inscripto para el departamento 7.125 interesados, revisado el listado por parte de Agesic para corroborar que se cumplieran todos los requisitos exigidos, se llegó a la cifra mencionada.

Los beneficiarios, que comenzarán a trabajar en breve, recibirán $ 12.500 por 12 jornales trabajados, siempre que cumplan con todas las obligaciones que asuman al ingresar al programa. El período de trabajo será computado por el BPS como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios.

Tendrán derecho a la asistencia médica gratuita a través de los servicios de Asse en todo el país. A partir del tercer mes integrando el programa, los beneficiarios podrán desarrollar excepcionalmente una actividad laboral complementaria, en el sector privado, por un máximo de 8 jornales mensuales.

Otro llamado

A todo esto, el sorteo de cupos del programa de Inserción Laboral Inclusiva se realizará el viernes 1° de julio a partir de la hora 11.00, en el quinto piso del edificio comunal, por lo cual la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, anuncia la apertura de las inscripciones.

Las mismas se recibirán desde el martes 28 hasta el jueves 30 de junio inclusive, de 9.00 a 18.00 horas, en la oficina de la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, ubicada en el estadio Domingo Burgueño Miguel y en los 8 municipios.

Los 35 cupos que se sortearán, están destinados a las personas en situación de discapacidad que cuenten o no con pensión por Discapacidad emitido por BPS, y los interesados en participar deberán cumplir una serie de requisitos, entre otros, tener de 18 a 59 años.

Además, contar con inscripción en la Comisión Honoraria de Discapacidad emitida por el MIDES; presentar Cédula de Identidad y fotocopia; certificado de aptitud psicofísica expedido por médico tratante; y constancia de domicilio que deberá ser dentro del departamento de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner