A través de esta tarjeta -iniciativa del Congreso Nacional de Intendentes-, los beneficiarios cuentan con hasta 25% de descuento en los locales adheridos a nivel nacional. En Maldonado, se puede obtener en la oficina de la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia y en los 8 municipios.

 

La “Tarjeta Dorada”, iniciativa surgida en el Congreso de Intendentes, tiene por objetivo proporcionarle una ayuda a las personas mayores de 60 años de todo el país, es totalmente gratuita -tanto para los beneficiarios como para los comercios adheridos- y funciona bajo un sistema nacional de descuentos.

El sistema permite que los adultos mayores de 60 años que posean la tarjeta, puedan acceder con bonificación a insumos, servicios, actividades culturales, sociales, deportivas, y de salud. Los comercios y empresas adheridas son de los más diversos rubros y pueden sumarse en cualquier momento.

Este lunes 23 de mayo, se realizó la firma de un acuerdo entre la Cámara Empresarial de Maldonado y la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, para potenciar el alcance de la tarjeta que en Maldonado ya gestionaron y obtuvieron más de 800 personas.

La gerente de la Cámara Empresarial de Maldonado, Aimara Fariña, dijo que tras la invitación formulada por la Intendencia para participar, y considerando que es un gran aporte para los mayores de 60 años, “accedimos porque nos parece muy importante atender a un sector de la población que es vulnerable”.

Agregó que la respuesta ha sido positiva de ambas partes, ya que al interés de los beneficiarios, se suma la adhesión hasta el momento de 20 empresas “que ya están dando beneficios y estamos trabajando para que se sumen más comercios”, a los que se está informando sobre la iniciativa.

Aimara Fariña, también hizo hincapié, y es algo que deben tener muy presente quienes la obtengan, que la “Tarjeta Dorada” no habilita al usuario a utilizarla para gestionar créditos, ofertas y/o liquidaciones. Lo importante “es que la población se entere y sepa cómo funciona”, apuntó.

Los comercios adheridos, contarán con un adhesivo identificatorio. Por su parte, la directora de Políticas Inclusivas de la comuna, Eliana González, destacó “la responsabilidad y amabilidad de las empresas para dar un descuento a todas las personas que quieran acceder a la tarjeta”.

Los interesados en acceder a la “Tarjeta Dorada”, pueden solicitarla sin costo alguno en dependencias de la dirección de Políticas Inclusivas o en cualquier Municipio del departamento. Con ella, se accederá a descuentos van desde el 10% al 25 % de acuerdo al comercio.

e-max.it: your social media marketing partner