El operativo fue dispuesto por el Cecoed-Maldonado en coordinación con el Mides que gestiona los refugios de contingencia. Las tres madres y sus seis hijos, fueron trasladados al Batallón de Ingenieros N° 4 de Laguna del Sauce ante el riesgo de la vivienda que habitan.

 

En la noche del lunes se produjo el traslado de tres jóvenes madres y sus seis hijos, afincados en balneario Buenos Aires, hacia el refugio transitorio implementado en el marco del Plan de Invierno 2022, en el Batallón de Ingenieros de Combate N° 4 de Laguna del Sauce.

De acuerdo a lo informado por el Cecoed-Maldonado, inspeccionada la vivienda de esta familia, se consideró que no soportaría vientos los intensos que se están registrando, por lo cual no se esperó a un momento más complejo y en forma organizada se procedió al traslado.

Desde la pasada jornada, el Mides habilitó todos los refugios y activó los mecanismos para detectar y trasladar a personas en situación de calle con apoyo de la Policía. En Maldonado, el refugio permanente y el transitorio, están alojando en este momento a casi 60 personas.

Ambos está habilitados, al igual que los de contingencia dispuestos en la mencionada unidad militar, y también en El Jagüel donde por el momento no se ha ocupado ninguna plaza. El refugio permanente del Mides en bulevar Artigas, tiene capacidad completa (30 personas).

e-max.it: your social media marketing partner