Durante su visita a Maldonado para inaugurar dos dependencias en San Carlos y La Capuera, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, brindó ese dato que beneficia a hogares socialmente vulnerables de todo el departamento.

 

Las inauguraciones de dos oficinas territoriales del Mides en Maldonado (una en San Carlos y otra en La Capuera), responden a la estrategia de esa cartera para ampliar la cobertura social y ejecutar el seguimiento de las prestaciones, a la vez que se detectan las necesidades de los usuarios.

Acompañaron al Ministro Martín Lema, la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman; la coordinadora departamental del Mides, Magdalena Zumarán; el director nacional de Gestión Territorial, Alejandro Sciarra; y alcaldes de San Carlos, Piriápolis, Pan de Azúcar y Solís Grande.

Lema destacó la importancia de ampliar la presencia del Estado en estas zonas y llegar a más población con las políticas sociales. “Las oficinas territoriales generan una mayor cercanía ante diferentes consultas y planteos que surjan de la gente, y esto termina en una mejora en la atención”, señaló.

También se refirió al acuerdo firmado entre el Mides y UTE para bonificar la tarifa eléctrica a los hogares con mayor vulnerabilidad social del país. En el caso de Maldonado, esa política beneficia a unos 6.000 hogares, que reciben una bonificación de hasta 90%, explicó.

En este departamento, además, otras 700 familias reciben el Bono Crianza, que es una prestación que se otorga desde enero de este año a hogares con niños de 0 a 4 años, en situación socioeconómica vulnerable. Esta prestación, desde el primer mes de este año ya ha llegado a más de 25.000 familia.

En cuanto a las asignaciones familiares, informó que, antes de enero de 2022, la prestación caía si el límite de ingresos previsto era superado. “Nosotros definimos mantenerla, aun superando ese límite”, indicó Lema, y agregó que en Maldonado unos 9.000 hogares reciben el beneficio.

Asimismo, adelantó que Maldonado será uno de los tres departamentos que implementará un plan piloto en el Sistema Nacional de Cuidados y uno de los primeros en donde se instalará una oficina móvil para brindar este servicio previsto por ley desde noviembre del año 2015.

En referencia al Plan Invierno en Maldonado, Lema confirmó la apertura de un centro de contingencia con 50 plazas disponibles, 10 nuevos cupos en el Batallón de Ingenieros N° 4 y otras plazas en El Jagüel. La presentación nacional del plan para este año se efectuará el 10 de mayo.

Inauguraciones_Mides
Mides_La_Capuera-1
Mides_La_Capuera-2
Mides_San_Carlos-1
Mides_San_Carlos-2
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner