Los talleres de Lengua de Señas Uruguaya, según informó la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, serán presenciales aunque en dos localidades y para aquellas personas que no puedan asistir, se ofrecerá en forma virtual.

 

Para los talleres de Lengua de Seña Uruguaya, que este año se dictarán en forma presencial, se inscribieron unas 600 personas, pero también se ofrecerá la posibilidad de realizarlo en forma virtual a través de la plataforma Zoom, para quienes no puedan concurrir.

Estos talleres tienen como objetivo concientizar y sensibilizar sobre las barreras de comunicación a la que se enfrentan diariamente las personas sordas. En ese marco, esta formación brindará herramientas que le permitan a quienes se capaciten, interactuar en situaciones cotidianas.

La capacitación tiene carácter de formación básica, diferenciándose del rol de Intérprete de Lengua de Señas ya que estos profesionales requiere de un conocimiento mucho más profundo del idioma que lo habilita a ser la voz oficial de las personas sordas.

El cronograma de inicio de los talleres es el siguiente: el lunes 2 de mayo, a las 10.15 horas, en el centro comunal del barrio El Molino (Maldonado (250 inscriptos); y el martes 3 de mayo, a las 15.00 horas, en la sala anexa al Teatro Sociedad Unión en San Carlos (108 inscriptos).

El viernes 6 de mayo el taller se iniciará a la hora 10.00, en la sede de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (54 inscriptos); y el lunes 9 de mayo, a las 17.30 horas, se iniciará en la biblioteca de la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar (62 inscriptos).

El mismo día aunque en modalidad virtual, se iniciarán los talleres en Gregorio Aznárez (7 inscriptos) y en Aiguá (13 inscriptos). En el caso de Punta del Este, no se confirmó la fecha de inicio pero se informó que se inscribieron 36 personas para realizar el taller.

e-max.it: your social media marketing partner