Además, el Inda reforzará la asistencia con 295.000 kilos de víveres secos en todos los departamentos del interior de Uruguay.

 

El anuncio fue realizado por el titular del Mides, Martín Lema, quien explicó que junto al Ministerio de Economía y Finanzas, se mantendrá el apoyo a través de Uruguay Adelante, con el aporte de $ 67,5 millones en la zona metropolitana para ollas populares y merenderos por 4 meses más.

Asimismo, el Instituto Nacional de Alimentación (Inda) reforzará sus servicios con 295.000 kilos de víveres secos en todos los departamentos del interior de Uruguay. Lema explicó que esa dependencia acompañará al Plan Invierno y que se realizarán evaluaciones sobre los precios de los productos.

El Mides, también aumentará el número de paradores nocturnos para personas en situación de calle. Lema dijo que el 46% de quienes concurren allí nunca fueron a un refugio, y explicó que esta situación se debe a que el dispositivo ofrece condiciones más flexibles para la convivencia.

Recordó que el Bono Crianza llega a 30.000 hogares con niños de hasta 4 años, a fin de mitigar situaciones de vulnerabilidad social. En el mismo sentido, indicó que se continúa apoyando con Becas de Inclusión Socioeducativa, para facilitar el acceso a centros de cuidados privados a familias que no dispongan de centros gratuitos en sus barrios.

e-max.it: your social media marketing partner