Maldonado se sumó a la implementación de este beneficio surgido en el ámbito de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (Cipem) del Congreso de Intendentes, que se reunió precisamente en la capital departamental para realizar el relanzamiento de la tarjeta.

 

La “Tarjeta Dorada” tiene como objetivo proporcionarles beneficio a las personas mayores de 60 años de todo el país, mediante descuentos (de hasta el 25%) y otras ventajas en los comercios o prestadores de servicios que deseen adherirse, incluso con algún tipo de promoción.

La tarjeta se brinda en forma gratuita y con un simple trámite que en el caso de Maldonado, se debe realizar en las oficinas de la dirección de Políticas Inclusivas, presentando únicamente la cédula de identidad. Tiene validez en todo el país y en cada lugar donde haya empresas adheridas.

Es un sistema nacional de descuentos que permite a los adultos mayores acceder con bonificaciones a insumos, servicios, actividades culturales, sociales, deportivas, y de salud. Empero, la “Tarjeta Dorada” no habilita al titular a usarla para gestionar créditos, ofertas y/o liquidaciones.

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, explicó que “cada comercio adherido está identificado con un sticker, que es un símbolo dorado”, y que se estableció un convenio con la Cámara Empresarial de Maldonado con la que se buscará anexar más empresas.

Son 12 las intendencias departamentales -incluida desde ahora la de Maldonado-, que han implementado esta iniciativa surgida en la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (Cipem) del Congreso de Intendentes que, precisamente, se reunió días atrás en el quinto piso del edificio comunal.

e-max.it: your social media marketing partner