Con el apoyo del Parlamento, el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) presentó, este jueves 24, un móvil con el que difundirá actividades, talleres y servicios. El objetivo es recorrer más de 20 pequeñas localidades de todo el territorio nacional, así como barrios montevideanos.

 

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Andrea Brugman; la directora general del Mides, Susana Pierri, y el director del INJU, Felipe Paullier, estuvieron en la presentación del vehículo que se instaló en la explanada del Palacio Legislativo.

El denominado “INJU Móvil”, comenzará sus visitas por el área metropolitana este mes y, a partir de mayo, recorrerá más de 20 pequeñas localidades del interior. Además, estará disponible para sumarse a eventos y actividades para jóvenes, como talleres y jornadas de información.

Paullier explicó que uno de los componentes destacados de la iniciativa es “la articulación”. Cada una de las participaciones en eventos se implementará con representantes locales, con los municipios, los gobiernos departamentales e instituciones educativas.

Estas acciones pretenden acercar las políticas del Estado a los jóvenes y difundir los programas del Mides. Paullier resaltó que se busca informar y generar un medio para atender planteos, ideas e inscripciones. “Es importante para el INJU recibir demandas a través de este nuevo dispositivo”, subrayó.

e-max.it: your social media marketing partner