Desde el lunes 10 y hasta el 11 de febrero, 135 centros de todo el país reciben a más de 10.000 niños en edad escolar. En Maldonado este servicio ya se brinda desde el lunes 3 de enero con un fuerte apoyo de la Intendencia Departamental.

 

El programa Escuela de Verano 2022 tuvo su lanzamiento oficial a mediados de diciembre en Maldonado, donde se informó que en todo el país, 135 escuelas brindarían atención a más de 10.000 niños durante el verano 2021-2022. En este departamento, ya se habilitaron 21 centros de estas características.

En la ocasión, la directora general de Primaria, Graciela Fabeyro, reconoció que “en Maldonado hay características particulares, se cuenta con un financiamiento muy importante de la propia Intendencia y por eso en este departamento se van a desarrollar 21 escuelas de verano”.

En el mismo sentido, agregó que “es un número elevado porque el gobierno departamental participa activamente con recursos humanos e incluso financiando la alimentación durante todo este tiempo con el desayuno, almuerzo y la merienda” para todos los niños que asisten a los conocidos como Caiv.

En Maldonado ya hace 25 años que brindan servicio los Centro de Atención Infantil de Verano. Surgieron como un apoyo a aquellos padres que trabajan durante toda la temporada de verano, en muchos casos cumpliendo largas jornadas laborales y no tenían donde dejar a sus hijos pequeños.

e-max.it: your social media marketing partner