La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) aportará a cada proyecto de “Nuestra Huerta” seleccionado, $ 200.000 durante un año y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap) brindará asesoramiento técnico. Uno de los municipios beneficiados en este programa es el de Solís Grande.

 

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, y la alcaldesa del municipio de Solís Grande, Patricia Martínez, suscribieron el convenio por el cual recibirán recursos y asesoramiento para el desarrollo de huertas comunitarias, en el marco del programa “Nuestra Huerta” que financia la OPP.

El martes 28, fueron entregados los primeros 30 fondos para alcaldes de distintos municipios que serán responsables de su ejecución, en los 19 departamentos de Uruguay. El Ministerio de Ganadería apoyará a las huertas comunitarias con profesionales que aportarán conocimientos técnicos.

El programa “Nuestra Huerta” es promovido y financiado por la OPP y los ministerios de Ganadería y Ambiente, y ejecutado por los municipios con apoyo de los respectivos gobiernos departamentales. En Maldonado por el momento es único beneficiado es el municipio de Solís Grande.

Las huertas son comunitarias, educativas y productivas, y se relacionan con las comunidades por intermedio de los municipios. Por eso, el llamado realizado mediante la OPP convocó a 125 gobiernos del tercer nivel, de los cuales 60 resultaron ganadores de los fondos con sus proyectos.

e-max.it: your social media marketing partner