“Maldonado seguro mujeres” es un cuestionario electrónico compuesto por 12 preguntas que abarcan diversos aspectos de la vida cotidiana de las mujeres en el departamento. La encuesta, que se puede responder ingresando al sitio web de la Intendencia de Maldonado, servirá como insumo para diseñar futuras políticas de seguridad.

 

La directora de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, doctora Adriana Graziuso, explicó que la encuesta online “Maldonado seguro mujeres”, forma parte de las acciones que, “se enmarcan en la prevención general que el gobierno departamental asume en materia de seguridad y convivencia”.

Respecto a los contenidos del cuestionario, compuesto por 12 preguntas, Graziuso dijo que “interesa conocer por ejemplo qué espacios usan las mujeres, en cuáles se sienten más cómodas, qué se necesitaría para desarrollar una vida más plena”, entre otros temas cotidianos.

El proyecto “está inspirado en un programa internacional para el año 2030 donde la ONU prevé ciudades segura para las mujeres”, agregó la funcionaria, al tiempo de agregar que “es un enfoque de los tantos que vamos a hacer en materia de prevención para guiarnos en la gestión”.

Graziuso añadió que “el acoso callejero y toda forma de incomodidad que sientan las mujeres, así como aspectos a mejorar servirán para estudiar las situaciones y prevenir”, por lo cual los datos que arroje la encuesta permitirán detectar aquellos espacios que evitan las mujeres.

Por su parte directora de Género de la comuna, Rossana Llamosa, dijo que “con los datos obtenidos elaboraremos una política acorde a los resultados de la encuesta y las estrategias correspondientes”. La encuesta electrónica es de acceso a todo público y está disponible hasta el domingo 26 de septiembre inclusive.

e-max.it: your social media marketing partner