En Maldonado, como ya se ha informado, están funcionando cinco refugios para personas en situación de calle. Sin embargo, y a pesar de la intensa ola de frío, a las 8.00 de cada jornada deben dejar las instalaciones. Este martes en uno de los refugios transitorios se reclama poder permanecer allí por las inclemencias del tiempo.

Esta mañana decenas de asistentes a uno de los refugios transitorios, ubicado sobre boulevard Artigas, en Maldonado, no se fueron de la zona, se instalaron en la calle y encendieron un fuego no solo para “calentarse”, sino para pedir que se les permita ingresar.

Los usuarios reclaman que el Mides autorice la permanencia de los asistentes en jornadas como la de este martes, con una temperatura extremadamente baja, con lluvias intermitentes y vientos fuertes que generan una sensación térmica mucho más baja aún.

El refugio en el que se manifestaron tiene capacidad para 50 personas, las que ingresan cada día a la hora 18.00 y deben salir a las 8.00 del día siguiente. Hay gente de distintas edades y en distintas situaciones; algunos realizan changas y otros solamente asisten a ollas populares.

El testimonio aportado por una mujer al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, aseguró que hay personas que padecen algunas enfermedades y que muchos están buscando trabajo pero no consiguen porque la situación “está difícil en Maldonado”.

Dijo que la mayoría durante cada día “andan por ahí dando vueltas, o en la plaza” porque no cuentan con la posibilidad de realizar ninguna actividad. Remarcó que en el refugio son muy bien tratados, pueden tomar baños calientes, cenar, descansar abrigados y al día siguiente desayunar.

(Fotos: MaldonadoNoticias)

 

e-max.it: your social media marketing partner