El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtss) anunció, este lunes 28, que las mujeres que estén cursando un embarazo podrán ampararse en el beneficio de certificación médica, por una duración de tres meses. Además, el titular de la cartera, Pablo Mieres, informó que se extiende un mes más la prestación similar a la que ya acceden los mayores de 65 años. También se elevará un 50% el monto mínimo del subsidio por seguro de paro.

 

El anuncio fue realizado por Mieres, acompañado por el subsecretario del Mtss, Mario Arizti, y la directora general de Secretaría, Valentina Arlegui. El objetivo de esta acción, es brindar la posibilidad de ampararse en el beneficio a todas las mujeres que estén cursando un embarazo y expresen su deseo de utilizar este mecanismo.

El ministro señaló que se incluye a aquellas trabajadoras embarazadas que no puedan desempeñarse en la modalidad de teletrabajo. Las características del beneficio son similares a las de un subsidio por enfermedad. Además, se agrega este ítem a los beneficios ya existentes para esta población.

“Basta con certificar el embarazo para acceder a este subsidio”, aclaró. También informó la extensión del certificado que protege a las personas mayores de 65 años, hasta el 31 de julio. En tanto, se anunció que el gobierno elevará el monto mínimo del subsidio por seguro de paro.

El incremento será de una base de prestaciones y contribuciones (BPC) a una unidad y media. Pablo Mieres, explicó que este aumento equivale al monto que se les abona de subsidio a los trabajadores informales de aquellos sectores particularmente afectados por la pandemia.

e-max.it: your social media marketing partner