El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtss) presentó este miércoles 5 el portal “Mi Trabajo Futuro”, que brinda herramientas de vinculación entre el ciudadano, el mercado laboral y el ámbito educativo. Se trata de un servicio con el que se busca cooperar en las decisiones de formación y empleo, manifestó el titular de la cartera Pablo Mieres.

 

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, dijo durante la presentación de “Mi Trabajo Futuro” que, esta herramienta no es una bolsa de trabajo ni un portal de ofertas laborales, “es un instrumento que permite que el usuario conozca mejor su calificación laboral, sus intereses y competencias”.

El portal se organiza en 4 ejes temáticos: ocupaciones, que provee datos sobre ocupación, carrera y educación; intereses, con una visualización de cada perfil específico y su adecuación a un empleo; capacitación, acerca de opciones del Inefop en esa área, educación formal y no formal, y desarrollo.

También presenta información práctica para la preparación y sistematización de un currículum vitae o entrevista laboral. El instrumento fue elaborado en su totalidad por funcionarios del Mtss, precisó Mieres, quien también celebró la coordinación con el Mec, el Mgap, la OPP y el Inefop y organismos internacionales.

El ministro Mieres anunció que la base de datos y tipos de ocupaciones se actualizará por semestre, para abarcar más clases de empleos e intereses. “Tenemos la convicción de que será un instrumento muy útil para todos los ciudadanos a la hora de informarse y explorar los caminos futuros de su vida laboral”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner