Habrá 15.000 mil cupos, aunque resta definir una serie de detalles como las condiciones que deben reunir los interesados en acceder a una plaza laboral y como será la distribución por cada uno de los departamentos.

Este martes, una delegación de la Mesa del Congreso de Intendente concurrió a Torre Ejecutiva para dialogar sobre el programa “Jornales Solidarios” que impulsa el gobierno nacional, donde se reunió con el secretario la Presidencia, Álvaro Delgado, y el subdirector de la OPP, José Luis Falero.

La delegación de jefes comunales estuvo integrada por el nacionalista Carmelo Vidalín de Durazno, quien ocupa actualmente la presidencia del Congreso de Intendentes, y los dos vicepresidentes, Andrés Lima (Frente Amplio) de Salto y Richard Sander (Partido Colorado) de Rivera.

Lima, confirmó que el programa contemplará 15.000 plazas que le dará la posibilidad a un número similar de uruguayos “la posibilidad de trabajar durante seis meses, de junio al mes de noviembre”, percibiendo $ 12.500 nominales por 12 jornadas de trabajo al mes (se distribuye en quincenas).

El intendente de Salto, aclaró que aún falta definir “algunos detalles”, como la cantidad de personas que estarán habilitadas para inscribirse en cada departamento y la forma de adjudicación que será como se hace en Maldonado, mediante sorteo.

Richard Sander, agregó que será un llamado abierto, a todos quienes tengan cédula de identidad uruguaya, y que en el caso de Rivera, separada por una calle de Brasil, “posiblemente tengamos muchos ciudadanos uruguayos viviendo del otro lado de la frontera que también van a poder participar de este sorteo”.

Distintos aspectos del proyecto son analizados por el Congreso de Intendentes que luego devolverá el mismo al Poder Ejecutivo que, pretende elevarlo al Parlamento para que tenga fuerza de ley. Se espera que cuente con el apoyo de todos los partidos políticos aunque hay matices.

e-max.it: your social media marketing partner