Ambas direcciones de la Intendencia de Maldonado (IDM) se encuentran abocadas al diseño del proyecto denominado “Maldonado Seguro Mujeres”, que apunta a concretar soluciones de seguridad incorporando la mirada de la mujer en las distintas localidades del departamento y en la zona rural.

El objetivo es sumar esa mirada en la planificación, construcción, mantenimiento y funcionamiento de las infraestructuras dependientes de la autoridad departamental, como acción preventiva para evitar consecuencias delictivas, molestias, miedos o incomodidades en la vida diaria de las mujeres.

La manera como se constituye el medio urbano es fundamental en la vida de las personas, por lo cual, este proyecto se apoya en la excelencia del sistema de seguridad que brinda el departamento de Maldonado, con videovigilancia en espacios públicos, entre otros varios aspectos.

El estudio, la consulta a la población y la innovación en función de la prevención, son vías constantes para lograr esa calidad, en este caso, brindando a las mujeres el acceso y goce seguro de los espacios y servicios públicos, aumentando la capacidad de participar en la vida pública.

e-max.it: your social media marketing partner