La directora de Salud de la Intendencia de Maldonado, Ana Medina, confirmó que está todo preparado para habilitar el 1° de marzo el vacunatorio principal que tendrá el departamento de Maldonado con 5 puestos en el frontón del Campus Municipal. La jerarca dio los detalles de toda la logística desarrollada y del fuerte apoyo de la comuna.

 

En el departamento de Maldonado, el principal centro de vacunación fue instalado en el frontón del complejo deportivo del Campus, donde funcionarán 5 puestos de inoculación. Desde el lunes 1° de marzo, el centro estará habilitado de 8.00 a 22.00 horas. “Es un lugar amplio, luminoso, bien ventilado y accesible”, subrayó Medina.

El objetivo principal es que se vacune la mayor cantidad de gente posible, para lo que se habilitarán 5 puestos. Una vez aplicada la dosis, las personas deberán aguardar 15 minutos antes de retirarse para ver si surge algún tipo de reacción. En el caso de los alérgicos, el tiempo será de 30 minutos.

Ana Medina, destacó que toda la infraestructura para el comienzo de la vacunación en el frontón del Campus fue puesta a disposición por la Intendencia de Maldonado, así como también el personal (vacunadores, administrativos, insumos y guardia de seguridad, entre otros).

Cabe recordar que, las personas incluidas en los grupos que pueden vacunarse en esta primera fase, deberán agendarse previamente a través de las siguientes vías: ingresando al sitio web del MSP; el WhatsApp 098 999 999, el teléfono 0800 1919, o a través de la app Coronavirus UY.

e-max.it: your social media marketing partner