La ong recibió 100 computadoras de Antel, que están siendo destinadas a instituciones y centros educativos. Este viernes, con la presencia de distintas autoridades, se realizó una entrega en el merendero Dientito de Leche y en la UTU de La Capuera. Ambas instituciones recibieron 5 equipos.

 

El acto, que se desarrolló este viernes 19 de febrero en la sede del merendero en La Capuera, contó con la presencia de representantes de la ong Aparecida ProAmigos, la senadora Gloria Rodríguez y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades.

El presidente de Aparecida ProAmigos, José Bello, se mostró muy satisfecho porque “se consiguieron computadoras no solamente para acá, entregamos en Montevideo, y muy pronto vamos a entregar en el club Artigas de Maldonado”, a partir de la donación de 100 equipos realizada por Antel.

La organización está integrada por 12 voluntarios que trabajan para ayudar a los niños desde hace 6 años a nivel nacional, y también en el barrio Moreno de la provincia de Buenos Aires (Argentina). En esta oportunidad, “hicimos una gestión con Antel que duró dos años”, explicó Bello.

Con los equipos obtenidos, se está llegando a distintos puntos del país, “están destinados a niños carenciados y de contextos vulnerables”, en tanto que “la idea también es capacitar a la gente”, agregó el responsable de la ong durante la entrega de 5 equipos en La Capuera.

El intendente de Maldonado, agradeció el apoyo y el respaldo de Antel para “esta gente que trabaja y se la juega por la comunidad”, al tiempo que remarcó que, “cada vez que visitamos este lugar, lo vemos dar un pasito adelante pero muy firme”.

Por su parte, la senadora del PN, Gloria Rodríguez, destacó la importante tarea que viene realizando la organización ProAmigos en todo el país, y por otro lado la contención que brinda el merendero Dientito de Leche de La Capuera, principalmente “en tiempos de pandemia”.

En tanto, el director general de Desarrollo e Integración Social de la comuna, Miguel Plada, también reconoció la tarea que se lleva adelante en el merendero gracias al “amor que le ponen Roberto y Bethy”, y destacó la utilidad de los equipos donados porque permitirán también “trabajar en lo social con las familias”.

Asimismo, dijo que se estudia la posibilidad de implementar cursos de formación en oficios para residentes de la zona, y rescató que lo principal es que la IDM “está presente para escuchar cuando hay planteos tan interesantes como estos vinculados a la formación de oficios porque es una forma de descentralizar”.

e-max.it: your social media marketing partner