En la última sesión del concejo del Municipio de San Carlos, concejales del Frente Amplio presentaron una solicitud pidiendo que se realicen todos los contactos necesarios para lograr la pronta puesta en funcionamiento del centro de atención a mujeres e hijos en situación de violencia doméstica, a cargo de la ong “Anawin”.

 

El centro, a cargo de la asociación civil “Anawin”, ha llevado adelante las obras de remodelación y adecuación de la casa destinada a ese servicio, mediante los recursos aportados por el municipio en el Presupuesto Participativo del anterior periodo de gobierno municipal.

Entienden que, finalizadas las obras es necesaria la articulación interinstitucional y gubernamental para poner en funcionamiento lo antes posible este centro, por lo que solicitan que a la brevedad se convoque a las autoridades pública y privadas involucradas en esta temática.

Los concejales frenteamplistas indican que, principalmente se deben destinar recursos para poder solventar los gastos de sueldos y aportes sociales de un equipo técnico multidisciplinario que trabaje con las mujeres usuarias de la Casa, así como los gastos de energía eléctrica, agua y otros.

e-max.it: your social media marketing partner