En el marco del Maldonado Solidario que impulsa la Intendencia de Maldonado, la dirección de Políticas Inclusivas de la comuna llevará adelante distintas propuestas para recordar el Día Internacional de la Discapacidad, que se cumple cada 3 de diciembre.

 

La primera actividad se realizará el martes 1° de diciembre a partir de las 9.45 horas y consistirá en una pintada de murales donde se plasmará el alfabeto en Lengua de Señas Uruguaya (LSU) en diferentes puntos del departamento, comenzando por un muro en Maldonado.

Será un muro de la sede del Municipio de Maldonado, ubicado sobre bulevar Artigas entre calles Támaro y Román Bergalli. Se estima que este primer mural quede finalizado antes del 3 de diciembre. Posteriormente se pintarán otros similares en San Carlos, Pan de Azúcar, Piriápolis y Aiguá.

En el marco de las medidas de seguridad sanitaria, se conformarán grupos reducidos de 5 a 6 personas en turnos de 45 minutos, se tomará la temperatura y se exigirá el uso de tapabocas, así como el respeto a la distancia física adecuada al momento de realizar estas actividades.

Por otra parte, se presentará la guía de recursos de las diferentes ong´s que trabajan con discapacidad en el departamento con el fin de concientizar sobre la temática, a la vez visibilizar el trabajo diario que realizan mediante una serie de entrevistas a referentes de distintas instituciones.

e-max.it: your social media marketing partner