Cecilia Sena visitó Maldonado con el objetivo de hacer una puesta a punto con distintas autoridades locales, de la situación que viven las familias más vulnerables del departamento, principalmente aquellas con embarazadas y niños de entre 0 y 4 años con riesgo social y sanitario.

 

La directora del programa “Uruguay Crece Contigo” del Mides, Cecilia Sena, sostuvo el viernes una serie de reuniones en Maldonado, buscando acuerdos para potenciar los alcances de la herramienta que, en este departamento asiste actualmente a unas 120 familias, aunque llegó a las 1.200.

Cecilia Sena, se reunió con los equipos de “Uruguay Crece Contigo” (UCC) y de Cercanías, posteriormente lo hizo con el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur y otros funcionarios de la comuna, y más tarde con el equipo de la Dirección Nacional de Gestión Territorial (DNGT) en este departamento.

También visitó a una familia beneficiada por el programa de Atención Familiar (PAF) en el asentamiento Kennedy de Punta del Este, y finalmente sostuvo un encuentro con el director de la Red de Atención Primaria (RAP-Asse) de Salud de Maldonado, Carlos Tarabochia.

En pandemia

Cecilia Sena, sostuvo que “la Intendencia de Maldonado es esencial para el trabajo conjunto porque las personas generalmente se dirigen a los gobiernos departamentales”, por lo cual, “nuestro rol como Estado es aunar esfuerzos y dar la mejor respuesta, sobre todo, en este contexto de pandemia”.

Agregó que, “entendemos que una política social de verdad y descentralizada se hace en conjunto con los referentes locales que son actores claves para el desarrollo del trabajo con el gobierno nacional”, y muchas veces conocen por su cercanía muchos de los problemas.

Respecto a la situación provocada por la emergencia sanitaria, indicó que “este año aumentó la demanda en las ayudas alimenticias”, y que, “esperamos que la economía pueda acompañar para mejorar la situación”. De todas maneras, “dado el contexto actual tenemos que dar una respuesta”, acotó.

Sena explicó que, han tenido que redirigir algunas ayudas “pero no podemos perder el foco del desarrollo de las personas”. Por eso, es importante que “los primeros mil días de vida de un niño con riesgo no sean determinantes para su futuro y eso significa apoyar a la familia, generarle el acceso a los servicios y los controles de salud".

e-max.it: your social media marketing partner