Desde este martes 3 de noviembre, la Intendencia de Maldonado adapta su modelo de atención para el otorgamiento de las canastas de emergencia (asistencia alimentaria) y agendará a través de su propio sitio web y también de forma telefónica.

 

Con el objetivo primario de cuidar a los vecinos y cumplir con los protocolos sanitarios, se podrá agendar exclusivamente mediante dos opciones para luego, en un trámite presencial, aportar la documentación necesaria para acceder a las canastas de alimentos o renovar el trámite.

La primera opción para agendarse es vía telefónica: funcionará de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 horas mediante el teléfono 4222 3881; la segunda es a través del botón situado en el borde superior derecho del sitio web de la Intendencia de Maldonado denominado “Reserva de Turnos-Canastas”.

En ambos casos se deberá elegir dónde realizar el trámite: oficina de la ex UdelaR (tribuna Este del estadio Domingo Burgueño Miguel); salón multiuso del barrio Hipódromo; salón multiuso de Cerro Pelado; Centro Cultural de Maldonado Nuevo; y centro comunal de balneario Buenos Aires.

También en los centros comunales de: barrio Biarritz; El Molino; barrio Lausana; barrio Odizzio y barrio Santa Teresita (todos en la ciudad de Maldonado; o en los municipios de Punta del Este, Aiguá, Garzón y José Ignacio, Pan de Azúcar, Piriápolis, San Carlos, y Solís Grande.

Tras obtener el turno para la entrevista presencial, se deberá concurrir con la siguiente documentación: fotocopia de Cédula de Identidad de la persona que gestiona y fotocopia de Cédula de Identidad de todos los integrantes del núcleo familiar.

También Credencial Cívica de las personas mayores de edad que integran el núcleo familiar; certificado negativo del BPS de inscripción laboral, recibo de sueldo o jubilación; recibo que acredite domicilio; recibo de alquiler (si corresponde); número de teléfono de contacto.

Cabe recordar que, para acceder a las canastas los ingresos del núcleo familiar no pueden exceder los $ 14.500, y en el caso de las personas celíacas, deberán presentar certificado médico que acredite esa enfermedad. Además, se recuerda que todas las canastas otorgadas previamente vencen el 31 de noviembre, por lo cual para acceder en diciembre, se deberá contar con el trámite de renovación.

e-max.it: your social media marketing partner