La Dirección Departamental del Inau-Maldonado en conjunto con la supervisora de la subdirección Programática, concurrió junto con ADRA (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales) a visitar el local donde se abrirá un club de niños en el populoso barrio. La fecha de apertura dependerá de la finalización de obras de refacción previstas.

 

“En el año 2013 presentamos el proyecto original pero hoy estamos acá”, dijo con gran satisfacción la trabajadora social Carla López Porras, coordinadora del club. “Es una casa perteneciente a la Intendencia y cedida inicialmente en comodato a Adimo y ahora también a nosotros”, precisó.

El nuevo club de niños en el populoso barrio fernandino, funcionará de lunes a viernes de 13.00 a 17.00 horas. El director departamental del Inau, Daniel Guadalupe, destacó la apertura del nuevo centro para la infancia, particularmente para la zona del citado barrio de la capital departamental.

“Supone un trabajo fundamental vinculado al fortalecimiento de las capacidades familiares en el cuidado de niños y niñas que materializa una de las líneas estratégicas fuertes que el directorio definió para el quinquenio”, subrayó el jerarca durante la visita.

“La ampliación de los equipos territoriales y comunitarios a través de proyectos socioeducativos, es clave para entre otras cosas garantizar la vida en familia de niños, niñas y adolescentes”, dijo Guadalupe, al tiempo de adelantar que habrá pequeñas refacciones para acondicionar el espacio.

El objetivo es poder realizar el llamado para la elección del equipo, y posteriormente abrir las inscripciones con un cupo para 50 niños, de entre 5 y 12 años. El club estará ubicado en la esquina de calles Sierra Punta Ballena y Sierra de las Cañas, zona donde también se encuentran otros servicios.

En ese entorno, funciona la policlínica, el complejo polideportivo de Cerro Pelado y centros educativos. Aunque las autoridades participantes en la presentación no confirmaron ninguna fecha para la inauguración, está previsto que se realice en los próximos meses, antes de fin de año.

e-max.it: your social media marketing partner