Por tercer año consecutivo, la Intendencia de Maldonado (IDM) renovó el convenio de cooperación con la Facultad de Medicina Claeh, mediante el cual, médicos recién egresados de esa institución educativa se incorporan a las policlínicas municipales en la modalidad de pasantía.

 

La IDM y el Claeh, suscribieron por tercer año consecutivo un convenio mediante el cual egresados de la referida institución son contratados (en régimen de pasantes) por el término de un año con opción a seis meses más, para desempeñarse en las distintas policlínicas municipales.

La directora de Salud de la Intendencia de Maldonado, Ana Medina, explicó que los jóvenes profesionales se incorporarán a las policlínicas de Maldonado Nuevo, Cerro Pelado y Asturias. “Se van a desempeñar en la Red de Atención Primaria en Salud y podrán elegir una especialización”, acotó.

Respecto a las experiencias anteriores, Medina dijo que “han sido muy positivas por el aprendizaje obtenido mediante el trato diario con los pacientes”, y remarcó que “es una buena noticia porque siempre hay faltante de recursos humanos, especialmente en esta época de pandemia…”.

En tanto, el médico pasante del Claeh, Lucas Céspedes, reconoció que tuvieron un recibimiento muy cálido por parte del equipo de la Intendencia de Maldonado, y agregó que “estamos en un camino de aprendizaje y con muchas ganas de ayudar a la gente” a partir de esta experiencia laboral.

e-max.it: your social media marketing partner