Por quinto año consecutivo, se lanza la campaña “Noviazgos Libres de Violencia. 50 días de reflexión”, una acción colectiva a nivel nacional que promueve el involucramiento y la participación protagónica de adolescentes de todo el país. En virtud de la emergencia sanitaria, el lanzamiento se realizará mediante una transmisión en vivo por Vera TV.

 

A lo largo de 50 días, la campaña “Noviazgos Libres de Violencia” (NLV) genera acciones que impulsan la reflexión, la sensibilización y la promoción del cambio cultural a través de la promoción de pautas de relacionamiento no violentas en esas primeras relaciones de noviazgo en adolescentes y jóvenes.

Para ello, es fundamental la participación activa de diversas instituciones públicas y privadas, centros educativos, organizaciones comunitarias -centros juveniles y barriales-, en cada uno de los departamentos del país, bajo la coordinación del Instituto Nacional de las Mujeres del Mides.

Los medios de comunicación también son aliados estratégicos en la difusión de las actividades y en la visibilización de nuevas pautas de relacionamiento. Participan también de esta campaña, la Dirección Nacional de Educación y Sodre, del Mec; y División de Políticas de Género del Ministerio del Interior.

El Inju y la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social; Codicen/Anep; Inau; Asesoría para la Igualdad de Género y Cultura de la Intendencia de Montevideo y la Intendencia de Cerro Largo; y Plan Ceibal, entre otros.

En las cuatro ediciones anteriores (de 2016 al 2019), participaron activamente más de 52.800 adolescentes y jóvenes en acciones de promoción, prevención y sensibilización. Contó con el trabajo y apoyo de 4.100 adultos referentes de diferentes instituciones que propiciaron la reflexión y promoción de derechos.

Este 2020, la 5ª edición de la campaña NLV tiene el desafío que le impone el contexto de pandemia por el Covid-19, tanto desde su impacto como en las acciones propuestas, por lo que interesa poner especial énfasis en el impacto de las medidas de distanciamiento social y confinamiento impuestas a partir de la emergencia sanitaria en las relaciones de noviazgos.

El lanzamiento será este jueves 1° de octubre, a la hora 14.00 mediante transmisión en vivo por Vera TV. Contará con la conducción de la youtuber Gimena Sauchenco, más conocida como Alaska, y el gamer “Mad Raider” (Nicolás Studer). Ambos coordinarán la conducción desde Montevideo y de los departamentos que participen en el lanzamiento en vivo.

e-max.it: your social media marketing partner