La iniciativa, producto de un trabajo conjunto, beneficiará principalmente a instituciones sociales que se dedican al cuidado y atención de adultos mayores. La donación fue realizada en forma conjunta por la Intendencia de Maldonado y la Comunidad Israelita de Punta del Este, nucleada en Cipemu.

 

La entrega se realizó en el 5º piso A del edificio comunal, con la presencia del director ejecutivo de CIPEMU, Fabián Schamis, la directora de Políticas Inclusivas de la comuna, Eliana González, el director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa, y representantes de las instituciones beneficiadas.

Schamis, indicó que “es una pequeña muestra de agradecimiento porque la Comunidad Israelita está integrada a la sociedad de Maldonado”, al tiempo de destacar la importancia de formar parte de una “cadena de favores” en donde todos se vean beneficiados.

Por su parte, Eliana González, hizo hincapié en que en octubre se celebra el Mes del Adulto Mayor, razón por la cual “desde el Área de Políticas Inclusivas nos pareció conveniente beneficiar a los hogares de ancianos y a las distintas instituciones que interactúan con la comunidad.

Donación de abrigos

La Comunidad Israelita de Punta del Este entregó un total de 144 prendas de abrigo a las siguientes instituciones: Hogar de Ancianos “Eva González Olaza de Núñez” (Pan de Azúcar; Hogar “Ginés Cairo Medina (Maldonado); y Hogar de Ancianos de Aiguá.

Hogar “Maestra Juana Guerra” (Maldonado); Hogar “Ecilda Cardozo” (San Carlos); Centro Diurno Barrio Odizzio (Maldonado); Iglesia Católica; Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días; y Consejo Pastoral Evangélico (Maldonado)

La Intendencia de Maldonado por su parte, aportará 428 paquetes de pañales a los hogares de ancianos del departamento: Hogar de Ancianos “Eva González Olaza de Núñez” (Pan de Azúcar); Hogar “Ginés Cairo Medina” (Maldonado); Hogar “Ecilda Cardozo” (San Carlos); y Hogar de Ancianos de Aiguá.

e-max.it: your social media marketing partner