La cuarta ola de frío en lo que va del invierno 2020 encuentra a Maldonado preparado para asistir a decenas de personas en situación de calle, a través de un trabajo coordinado de distintas instituciones que integran el Cecoed. La noche del miércoles fueron 85 las personas que estuvieron refugiadas en distintos locales.

 

El Mides, la Intendencia de Maldonado y la Policía, encabezan los operativos para brindar asistencia a decenas de personas que están en situación de calle, entre uruguayos procedentes de distintas zonas del país y hasta algunos extranjeros, según se supo esta jornada.

De acuerdo a datos aportados por el director departamental del Mides, Eduardo Rodas, la noche del miércoles el refugio del barrio Maldonado Nuevo estaba alojando a 30 personas (20 hombres y 10 mujeres), en tanto en el centro de contingencia se alojaron 35 hombres.

Asimismo, 19 personas fueron trasladadas a dependencias del Batallón de Ingenieros de Combate N° 4, en la zona de Laguna del Sauce, mientras que una mujer que se presentó a solicitar refugio, fue alojada en dependencias de la Fuerza Aérea en El Jagüel.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el acento en los operativos de asistencia se mantendrá en tanto continúa la cuarta ola de frío intenso del actual invierno. El dispositivo permite dar respuesta y atender las necesidades de la población más vulnerable.

e-max.it: your social media marketing partner