Entre las prioridades del nuevo directorio del Inau, que presentó días atrás en el Parlamento las líneas estratégicas del Instituto de cara al quinquenio, se destacan el fortalecimiento del programa de Acogimiento Familiar y la reducción de los tiempos de internación de niños, niñas y adolescentes vinculados al mismo.

 

Las adopciones es uno de los ejes centrales de los lineamientos estratégicos definidos por el nuevo directorio del Inau, por lo cual el Departamento de Adopciones lleva adelante una reformulación en los procesos y tiempos de estos procesos.

El objetivo es que a niños, niñas y adolescentes que estén en situación de adoptabilidad tengan el derecho de restituir su derecho a vivir en familia. El director de Adopciones, Darío Moreira y técnicos de la dependencia, recorren el país estableciendo las directrices en tal sentido.

Maldonado es sede regional de uno de estos encuentros, en el que participan referentes de Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres. En términos de descentralización se trata de constituir equipos en cada departamento a cargo de la primera entrevista informativa a las personas interesadas en el proceso de adopción.

Desde septiembre, habrá equipos en cada departamento y se actualizará el sistema de agenda electrónica en la página oficial para las entrevistas. En Maldonado el director Departamental, Daniel Guadalupe, adelantó que será en las oficinas del Instituto, en 18 de Julio 550 donde se brindará información al respecto.

e-max.it: your social media marketing partner