Las autoridades del Municipio de Solís Grande se encargaron del acondicionamiento de una propiedad del complejo Mevir. Allí se dará techo a personas o familias que por distintas razones, incluida la violencia doméstica, no tengan donde vivir.

 

En pueblo Gregorio Aznárez quedó habilitado un “Hogar Transitorio” para atender a personas en situaciones de violencia doméstica, madres solas con hijos o quienes por distintas circunstancias -como incendios o eventos climáticos- queden sin techo, explicó el alcalde Hernán Ciganda.

Se trata de una vivienda del primer complejo de Mevir en aquella localidad, que fue inicialmente depósito de la obra, luego albergó la oficina local de Ose y finalmente fue utilizada por trabajadores de otro complejo de viviendas del mismo plan desarrollado en esa localidad.

Ciganda remarcó que si bien el Municipio se encargó del acondicionamiento de la casa, del equipamiento con electrodomésticos básicos y el cerramiento del predio, el “Hogar Transitorio” es producto de un trabajo coordinado con una red de operadores locales y otras instituciones.

Admitió que era un gran anhelo de las autoridades locales y que se trata solamente del comienzo porque el objetivo es contar con más instalaciones de este tipo para atender las distintas demandas que se producen en la jurisdicción que abarca varias localidades, parajes rurales y balnearios.

e-max.it: your social media marketing partner