En el marco de la emergencia sanitaria que rige en el país, y que en el departamento de Maldonado puntualmente ha golpeado a miles de familia, la Intendencia Departamental sigue entregando canastas de alimentos así como centenares de viandas de comida cada día.

El director general de Desarrollo e Integración Social de la comuna, Eduardo Costa, señaló que ya se han entregado 30.208 canastas de alimentos, en tanto que la cifra de viandas (comida preparada) que se entregan cada día es de 3.267. Son momentos complejos en los que hay que estar “al lado de la gente”, dijo Costa.

Para la elaboración de la comida la Intendencia de Maldonado “compra más de 13.000 kilos de azúcar, lentejas, atún y aceite”, acotó. Además, Costa apuntó que las viandas se entregan en nueve puntos del departamento, y destacó la importante función que cumplen los comedores.

En cuanto a las canastas, recordó que son otorgadas en forma mensual a las personas que solicitaron esta ayuda desde el comienzo de la emergencia sanitaria (fue declarada el 13 de marzo), así como a los beneficiarios que las reciben durante todo el año en forma regular.

e-max.it: your social media marketing partner