Autoridades de la Intendencia de Maldonado y del Mides, recorrieron este martes el edificio donde será instalado el nuevo refugio de personas en situación de calle, así como otra locación que albergará otro centro de contención transitorio y con atención nocturna.

 

La recorrida fue encabezada por el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y por el director departamental del Mides, Eduardo Rodas, e incluyó la visita a un antiguo hotel ubicado sobre boulevard Artigas donde se emplazará el refugio ubicado actualmente en el Maldonado Nuevo.

Aunque no se divulgaron datos de su ubicación, también fue visitada otra edificación donde se instalará un segundo centro de contención pero de carácter transitorio y solo con atención nocturna. En ambos asuntos, vienen trabajando desde hace algunos meses tanto la comuna como el Mides.

Las autoridades consideran que los refugios de invierno son fundamentales para la población en situación de calle en momentos donde las temperaturas bajan sensiblemente y aún persiste la emergencia sanitaria por la pandemia generada por el Coronavirus Covid-19.

El nuevo centro de contención, albergará a unos 50 varones mayores de 18 años, y estará abierto de 18.00 horas hasta las 9.00 del día siguiente. Será gestionado por una ong durante 6 meses, y se sumará al nuevo refugio que será trasladado de Maldonado Nuevo y que asiste a otras 30 personas.

e-max.it: your social media marketing partner