La fecha fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

En esta fecha, la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado se une a la resolución de las Naciones Unidas que designa al 15 de junio como un día de reflexión, expresando su oposición a los abusos y sufrimientos infligidos a quienes transitan la vejez.

Asimismo, agradece el trabajo que realizan las instituciones del departamento dedicadas a la atención de los adultos mayores, ya que el maltrato hacia estas personas es un problema social de carácter mundial que vulnera sus derechos y empeora su estado de salud.

Desde la Intendencia de Maldonado se informa que hay una línea telefónica gratuita: 0800 8933 de atención psico-social-legal para el abordaje de esta problemática. Es atendida por un equipo multidisciplinario de la dirección de Políticas Inclusivas que articula con organismos como el BPS y el MIDES.

En el actual contexto de aislamiento social y físico de las personas mayores -a raíz de la pandemia por el Coronavirus Covid-19- es importante visibilizar la tarea de los hogares de ancianos con los cuales trabaja la citada repartición mediante diferente material audiovisual.

e-max.it: your social media marketing partner