La Intendencia de Maldonado hizo un balance de la ayuda que está brindando a la población vulnerable, al 29 de mayo, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la irrupción del Covid-19 en Uruguay. Entre alimentos preparados y canastas de distinto tipo, la comuna está aportando 100.000 mensuales.

 

En cuanto a la asistencia alimentaria, se destaca que al 29 de mayo pasado se entregaron 21.303 canastas de alimentos, incluido todo el territorio departamental, entre entidades sociales y usuarios en general. A esa cifra se suman 155 canastas para celíacos y 3.287 viandas que se entregan en forma diaria.

Además, por medio de la dirección general de Desarrollo e Integración Social, se distribuye el Bono Leche a pensionistas por discapacidad y a la vejez que abarca a 600 personas que reciben 2 kilos de leche cada dos meses, lo que implica una inversión anual de $ 1.239.480.

Desde el viernes 13 de marzo, cuando se declarara la emergencia sanitaria a nivel nacional y hasta el 20 de abril inclusive, los días que se entregaron mayor cantidad de canastas fueron el 3 de abril con 850; el 6 del mismo mes con 611, y el 1º y el 17 de abril con 582 canastas entregadas.

Las canastas de alimentos que se están entregando contienen 13 productos (cubren 5 de los 7 grupos de alimentos básicos); las aportadas por el Ministerio de Desarrollo Social contienen 19, en tanto que la asistencia alimentaria para celíacos consta de 10 productos diferentes.

Comida caliente

Las 3.287 viandas que se entregan diariamente, se distribuyen de esta manera: 750 para personas de jurisdicción del Municipio de San Carlos; 500 para La Capuera; 420 para la planta de elaboración Mazzoni; 305 para Maldonado Nuevo; 260 para Pan de Azúcar y Pueblo Obrero (Piriápolis).

Otras 240 se canalizan a través del comedor estudiantil del parque La Loma (en Maldonado); 217 en Villa Delia; 129 en el hogar diurno del barrio Odizzio; 85 en el balneario La Juanita; 55 en barrio Kennedy; 40 en pueblo Garzón; y 26 que se entregan a recicladores.

En forma mensual y por los mecanismos señalados, son 100.000 los kilos de alimentos crudos o preparados que se distribuyen entre la población de todo el departamento, para dar respuesta a la nueva realidad generada a partir de la declaratoria de la emergencia sanitaria.

La irrupción del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, provocó un fuerte impacto en el empleo, por lo cual la Intendencia Departamental reaccionó rápidamente, tomando la asistencia alimentaria como prioritaria para atender a aquellas familias que la necesitaron y aún la necesitan.

e-max.it: your social media marketing partner