El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) duplicará por segunda vez los montos de la tarjeta Uruguay Social y de la asignación familiar Plan de Equidad, además de transformar el programa Uruguay Trabaja y habilitar más cupos en refugios para personas en situación de calle.

 

El gobierno decidió duplicar por segunda vez el monto de la tarjeta Uruguay Social y el monto de la asignación familiar Plan de Equidad, informó el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol. Al igual que la primera vez, se concretará en dos pagos que se harán efectivos en los primeros días de junio y julio.

Bartol explicó que esta medida implica “entender que la crisis sanitaria ha traído una crisis económica, que hizo efecto en la población más vulnerable y, en especial, en trabajadores informales, que su trabajo todavía no ha vuelto a los niveles anteriores”.

Apoyos alimentarios

Por otra parte, se entregarán 5.000 canastas físicas en Rivera, como parte de las medidas implementadas a partir de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19. En aquella ciudad, se abrió un comedor para 500 personas, con sistema de entrega de viandas para evitar aglomeraciones.

Además, continúa el Operativo Canasta, mediante el cual los beneficiarios reciben la segunda descarga para obtener el beneficio a través de una aplicación digital. Unas  210.000 personas accedieron a esta prestación en la primera etapa y, hasta la fecha, fueron entregadas 270.000 canastas por esta modalidad.

También, para fortalecer el programa Uruguay Trabaja será modificado. “Estamos definiendo con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de qué forma podemos llegar a más uruguayos con el mismo presupuesto que ya estaba asignado. La modificación del programa será a través de una ley”, explicó Castaingdebat.

e-max.it: your social media marketing partner