Por otra parte, está plenamente confirmado que el refugio que funciona desde hace más de una década en el barrio Maldonado Nuevo, será trasladado a un antiguo hotel que está ubicado sobre bulevar Artigas, en tanto se define la creación de un segundo en la capital y un tercero en San Carlos.

 

El jefe Territorial (i) del Mides en Maldonado, Eduardo Rodas, dijo que antes de la declaratoria de la emergencia sanitaria, en Maldonado se brindaba asistencia a 3.226 personas mediante la Tarjeta Uruguay Social, que por única vez tuvo un aumento en dos cuotas a fines de abril.

Además, a otros 12.000 hogares mediante la Asignación Familiar del Plan de Equidad, y a unas 600 personas que son apoyadas con el Monotributo Social del Mides que, los ayuda a regularizar sus ingresos, a poder facturar y ha hacer un aporte para el futuro.

En la actualidad, dijo Rodas, son no menos de 4.000 las personas que reciben asistencia y operan mediante una aplicación telefónica, en tanto que otras 2.000 han estado recibiendo las canastas de alimentos cuya distribución se coordina con la Intendencia de Maldonado.

Precisamente las canastas de alimentos, llegan a los beneficiarios mediante dos modalidades: quienes tienen la aplicación en su teléfono celular, pueden levantar los productos en los distintos comercios adheridos, por un monto total que en estos momentos se sitúa en los $ 1.200.

Otros reciben las canastas físicas mencionadas, cuya cantidad, adelantó el funcionario, se va a incrementar, ya que se comienza con la entrega de otras 4.000, para satisfacer la demanda de todas aquellas familias que atraviesan una situación de vulnerabilidad en este momento.

Los refugios

En cuanto al refugio del barrio Maldonado Nuevo, Eduardo Rodas confirmó que definitivamente el establecimiento se mudará para un antiguo hotel que funcionaba sobre bulevar Artigas, en Maldonado, pero que además se trabaja para crear otro para asistir a unas 30 personas.

Por otra parte, y aunque aún faltan muchos detalles, es intención del Mides abrir otro refugio en la ciudad de San Carlos. Rodas, remarcó que se analizan nuevas políticas de asistencia a las personas que hacen uso de estos lugares, para que puedan reinsertarse laboral y socialmente.

e-max.it: your social media marketing partner