Fue nuevamente entre autoridades de la Intendencia de Maldonado y del Mides que, tienen relevadas a 121 personas viviendo en situación de calle en cuatro ciudades del departamento. Se busca nueva ubicación para el refugio nocturno y la creación de un segundo para atender la contingencia.

 

Este jueves, el intendente Jesús Bentancur junto a integrantes del área social de la administración celebraron una reunión de trabajo con el director de la División de Programas de Personas en Situación de Calle del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Gabriel Cunha.

Según un relevamiento de la Intendencia de Maldonado aportado al Mides, alrededor de 70 personas viven en situación de calle en las ciudades de Maldonado y Punta del Este, otras 30 asisten al refugio de Maldonado Nuevo, 11 se detectaron en Piriápolis y 10 en San Carlos.

El encuentro, del que por ahora no se brindaron demasiados detalles, fue catalogado como positivo por parte de la administración departamental, ya que se delinearon acciones concretas para atender las necesidades de 121 personas que se encuentran en esta situación en el departamento.

Gabriel Cunha dijo que se mantiene la decisión de trasladar para otro lugar el refugio nocturno del barrio Maldonado Nuevo (permanentemente criticado por los residentes de la zona), así como la de crear un nuevo centro. No aportó detalles de las posibles nuevas ubicaciones.

En tal sentido dijo que se piensa en un centro de contingencia para atender la demanda de esta época del año, y más teniendo en cuenta la pandemia por el Covid-19. Aseguro que el asunto será abordado a mediano y largo plazo, con políticas sociales que apunten a la prevención y a la contención.

“Sabemos que vamos a llegar a buen puerto porque estamos buscando juntos esas soluciones”, indicó, al tiempo de reconocer el trabajo que realiza la comuna. Cabe recordar que a principios de mayo, el titular del Mides, Pablo Bartol, estuvo en Maldonado interiorizándose de la problemática.

e-max.it: your social media marketing partner