El servicio es atendido por un núcleo de 160 licenciados en sicología, las 24 horas, todos los días de la semana, es gratuito y de alcance nacional. Busca ser una ayuda para quienes no se sienten bien producto del aislamiento que ha provocado la pandemia por la Covid-19.

 

La línea telefónica 0800 1920 que comenzó a funcionar los primeros días de abril para brindar apoyo emocional a todas aquellas personas que se sientan afectadas por el aislamiento y el distanciamiento social en tiempos de Covid-19, recibió hasta la fecha 6.647 llamadas, a un promedio de 14 llamadas por hora.

Funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, tiene alcance nacional, es gratuito, confidencial y es atendido por 160 licenciados en sicología que escuchan, orientan y contienen emocionalmente a quienes, por la situación sanitaria generada por la Covid-19, se sientan con estrés, ansiedad, angustia y precisen contención.

Según la información brindada por el área programática de salud mental del Ministerio de Salud Pública (MSP) los picos de llamadas se registran de lunes a viernes entre las 12.00 y las 15.00 horas, y también los sábados y domingos entre las 15.00 y las 18.00 horas.

El 72% de las llamadas corresponde a mujeres, el 40% de los que consultan pertenecen a ASSE, mientras que el 38% a prestadores privados de salud. Los principales motivos de consulta son: síntomas de depresión, ansiedad, sentimiento de soledad y miedo por Covid-19.

e-max.it: your social media marketing partner