Mediante el canal en YouTube de la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, se imparten los talleres de Lengua de Señas Uruguaya (LSU), además de otros contenidos de interés para las personas con discapacidad, los adultos mayores y los usuarios en general.

 

Esta herramienta, según se informó, cuenta con 1250 suscriptores. Los materiales, que se van cargando progresivamente, están a disposición de la población dentro de ese espacio, al tiempo que la capacitación está a cargo de Fernando Suárez (persona sorda) junto a la intérprete de Lengua de Señas, Romina Velarde.

Debido a la emergencia sanitaria actualmente vigente en nuestro país, se optó por esta modalidad con la finalidad de que las personas inscriptas a los talleres de LSU en todos los municipios del departamento adquieran los conocimientos básicos de Lengua de Señas Uruguaya.

Posteriormente, y cuando la situación sanitaria lo permita, los participantes serán evaluados en forma presencial por el equipo técnico de acuerdo con las medidas preventivas establecidas por el gobierno departamental, de manera      que puedan recibir el certificado correspondiente.

En el mismo canal, se encuentran videos orientados a la recreación como: ajedrez para no videntes; gimnasia para adultos mayores y personas con discapacidad; cocina, huerta y florales; reflexología; además de confección de mandalas; canto; braile; encuadernación, recomendaciones y uso de tapabocas.

e-max.it: your social media marketing partner