La Intendencia de Maldonado informó que retoma los tramites por Becas Terciarias, para estudiantes convocados el pasado 16 de marzo. El llamado va dirigido exclusivamente a los estudiantes con documentación pendiente de entrega, fecha que coincidió con el cierre de oficinas públicas por la declaratoria de la emergencia sanitaria.

 

Para concluir la gestión ante el área de Becas Terciarias, ubicada en planta alta de la tribuna Oeste del estadio Domingo Burgueño Miguel, oficina de la dirección general de Desarrollo e Integración Social, los interesados que ya tuvieran números para su atención deberán presentarse según el siguiente detalle:

El lunes 1º de junio se atenderá a quienes tengan números comprendidos entre el 1 y el 30; el martes 2 de junio, quienes tengan del número 30 en adelante. En ambas jornadas, el trámite deberá realizarse dentro del horario habitual de oficina, entre las 9.15 y las 14.45, de lunes a viernes.

Por tratarse de estudiantes ya inscriptos en el formulario electrónico, deben concurrir con el número de registro obtenido al momento de la inscripción. Para el caso de aspirantes a obtener la beca por primera vez y que tengan entrevista pendiente con asistente social, serán contactados por los profesionales actuantes.

Para trámites por primera vez, es imprescindible presentar: fotocopia de cédula de identidad y credencial cívica del aspirante a la beca; inscripción a la carrera; y escolaridad de los últimos tres años de estudio al 31 de diciembre del último año cursado.

También, fotocopia de recibos de agua, teléfono, luz y patente -en el caso de que corresponda-; recibo que declare la situación habitacional (Contribución Inmobiliaria o alquiler, por ejemplo); y recibos de sueldo, comprobante fehaciente de ingresos de todo el núcleo familiar.

Asimismo, “negativo” del BPS para todos los integrantes del núcleo familiar desocupados a partir de los 18 años, incluyendo al solicitante. Estudiantes con discapacidad: presentar certificado médico si es menor de 18 años, y mayores estar inscriptos en la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado o cobrar pensión del BPS.

Estudiantes con capacidad excepcional (atletismo o destacados en Olimpíadas, diferentes ciencias o ramas del arte, por ejemplo) deberán presentar comprobante correspondiente. Para renovación: fotocopia de cédula de identidad, y escolaridad del último año cursado, debiendo tener como mínimo el 50% del último año lectivo aprobado.

e-max.it: your social media marketing partner