La dirección general Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado, definió todos los detalles para los interesados en inscribirse en el programa “Jornales Solidarios” 2020 que se iniciará el 1° de junio. Las inscripciones se reciben desde este martes 19 de mayo online, y desde el miércoles 20 en forma presencial.

Las inscripciones para los “Jornales Solidarios” en forma online, se reciben desde este martes a la hora 8.00 en el sitio web de la Intendencia de Maldonado, www.maldonado.gub.uy,  en un espacio visible y accesible a todos. Esta modalidad se extenderá hasta el viernes 22 de mayo.

En cuanto a las inscripciones presenciales, se remarca que deben realizarla solo en casos de necesidad, quienes no puedan acceder al proceso online, lo que deberán justificar cuando concurran a realizar el trámite. Las inscripciones presenciales se recibirán entre el miércoles 20 y el viernes 22 de mayo.

Este trámite podrá realizarse en los siguientes lugares, respetando la distancia física exigida por razones sanitarias y usando tapabocas: en la oficina de la dirección general de Desarrollo e Integración Social, en la tribuna Oeste del estadio Domingo Burgueño Miguel.

En la tribuna Este donde funcionaba el Cure, en Maldonado; en dependencias de Políticas de Adicciones de la comuna, en la tribuna Sur del estadio Domingo Burgueño Miguel; en la sede del Municipio de Maldonado; en Políticas de Juventud, en el parque La Loma; y en los 8 municipios.

Se debe concurrir con cédula de identidad y credencial cívica; al realizar el trámite se deberá dejar un número telefónico de contacto y dirección, lo que deberá coincidir con el lugar de inscripción. El sorteo fue postergado para el lunes 29 de mayo, a la hora 9.00

La instancia será desde la hora 9.00 en el quinto piso A del edificio comunal, en la ciudad de Maldonado, y será transmitido por la por la página de la Intendencia y por Antel Vera para Maldonado. Los municipios restantes determinarán horarios y lugares de sorteo.

Los resultados se publicarán en el sitio web de la Intendencia de Maldonado. Además, quienes resulten sorteados serán notificados mediante mensaje de texto o contacto telefónico. Por esa vía se les informará día y hora para la firma del contrato correspondiente.

El comienzo

Las tareas se iniciarán el 1° de junio y se extenderán hasta el 15 de diciembre de este año. Los beneficiarios del programa, recibirán una remuneración de $ 12.021 por quincena trabajada, con un régimen de trabajo de 7 horas de lunes a viernes. Las tareas serán básicamente en espacios públicos.

A los trabajadores se les aportará zapatos de trabajo, guantes, chalecos, y dos tapabocas, y como es tradicional se les suministrará desayuno caliente. De acuerdo a lo informado por las autoridades, este año los serán 500, por lo cual el número de beneficiados será muy superior teniendo en cuenta los suplentes.

e-max.it: your social media marketing partner