El miércoles 20 de mayo se realizará, en forma virtual, la 25ª “Marcha del Silencio”, aunque habrá actos en todo el país, y en el departamento de Maldonado en sus principales ciudades. Además se realizará la plantación de dos ceibos frente al Batallón de Ingenieros N° 4 con asiento en Laguna del Sauce.

 

Familiares de detenidos-desaparecidos, participarán en la marcha virtual, bajo la consigna “Son Memoria. Son Presente. ¿Dónde están?”, y convocan a la ciudadanía en general a sumarse desde sus hogares, colocando una margarita y la palabra “presente” en sus casas y en las redes.

En el departamento de Maldonado, las organizaciones de defensa y promoción de los derechos humanos, implementaron una campaña que constará de varias intervenciones urbanas. La campaña, “Sembrando Memoria por Verdad y Justicia”, tendrá distintas formas en las principales localidades.

En todos los casos se observarán las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública, por lo que se exhorta a mantener la distancia social en el caso de aquellas actividades que se realizarán en espacios públicos de todas las ciudades del departamento, y a utilizar tapabocas.

La agenda

La primera actividad será a la hora 11.00 frente al Batallón de Ingenieros de Combate N° 4, en el kilómetro 114 de Ruta Interbalnearia, donde se realizará un homenaje al detenido desaparecido, Horacio Gelos Bonilla y al asesinado Eduardo Mondello, plantando dos ceibos.

El acto, organizado por varias instituciones, se realizará con representaciones de distintos sindicatos y colectivos de cada ciudad del departamento de Maldonado, según se está informado, previéndose además la presencia de autoridades del Ministerio de Defensa Nacional.

En la ciudad de Maldonado, concentración a las 18.00 horas en la plaza San Fernando convocada por Crysol; en Pan de Azúcar, a la hora 17.00 marcha desde calle Félix de Lizarza y Ruta 9, convocada por vecinos de aquella ciudad de la Zona Oeste del departamento.

En Piriápolis, concentración a las 15.00 horas, en rotonda de avenida Piria y rambla De los Argentinos para marchar en caravana hasta calle Armenia y desde allí a la plaza Artigas, convocada por Vecinos por la Memoria; en Aiguá, marcha con vehículos a partir de la hora 18.00, desde cinco esquinas.

En San Carlos habrá concentración a la hora 15.00 en el Paseo de la Memoria, Amalia Lavagna de Tizze, en calle Rodó, frente al liceo 2; en Punta del Este, concentración a las 15.00 horas a la altura de calles 31 y 20, frente a la Marca de Memoria Claudio y Lila Epelbaun.

(Foto: desaparecidos.org)

e-max.it: your social media marketing partner