El envío es producto de una iniciativa que coordina la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI), liderada por “Unidos para Ayudar”, que nació de la solidaridad de una serie de empresas privadas ante la emergencia sanitaria bajo el lema: “Un niño, una canasta”.

 

Las canastas destinadas a Maldonado comenzaron a llegar este miércoles al Campus de Maldonado. Fueron entregadas al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y luego delegadas a ONFI, que utiliza su estructura para repartirlas entre las familias más vulnerables de todo el país.

El detalle de la entrega en este departamento se realizará este jueves, a la hora 15.00, en una conferencia de prensa que tendrá lugar en el 5° piso A de la Intendencia de Maldonado, con la presencia del director general de Deportes, Martín Laventure, y autoridades de la ONFI y la AUF.

La iniciativa es de “Unidos para Ayudar”, un colectivo formado por más de 20 empresas privadas que tiene como objetivo armar 60.000 canastas con productos alimenticios, insumos de limpieza e higiene, y artículos para niños en aproximadamente un mes, según ha informado.

El trabajo de preparación, acopio y distribución está a cargo de un grupo de más de 100 voluntarios que está trabajando en las instalaciones del aeropuerto internacional de Carrasco, en dos turnos, que sumados generan jornadas de trabajo de 8 horas diarias.

e-max.it: your social media marketing partner