Coincidiendo en que se deben optimizar los recursos y no generar estructuras paralelas, el Intendente Jesús Bentancur y el ministro Pablo Bartol mantuvieron una reunión junto a sus respectivos equipos para trabajar, en procura de soluciones para personas en situación de calle en Maldonado.

El Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, valoró que se trató de una reunión muy esperada y que hubo un importante intercambio de información, al tiempo que anunció que la problemática de las personas en situación de calle es un tema a trabajar para buscar una solución definitiva.

Reveló que hay locaciones que tiene el Mides en lo que se está trabajando, y estimó que a corto plazo se encontrará una solución, “para sobrellevar el invierno y luego se trabajará en una solución permanente, pero dependen de nuevas locaciones”, remarcó Bentancur.

El objetivo del encuentro de trabajo con el titular del Mides, Pablo Bartol, apuntó a tener una visión común para trabajar en conjunto. El jerarca señaló que en Maldonado, al igual que en Montevideo el modelo de refugio tradicional no acaba siendo una solución y tampoco el modelo nocturno.

Bartol dijo que esas modalidades se deben cambiar, lo que implica un rediseño del refugio en Maldonado, dividiendo el público y buscando soluciones generales y particulares. Es necesario que las personas puedan decir que tienen su lugar y la población vulnerable pueda tener autonomía.

Según relevamientos de la Intendencia de Maldonado, son 79 las personas que requieren una solución y necesitan un lugar, por lo cual se pretende desarrollar un trabajo conjunto y coordinado para encontrar las alternativas antes que llegue el invierno y la situación sea más compleja.

Por su parte el subdirector de la OPP, José Luis Falero, indicó que se busca fortalecer la descentralización para que las oportunidades que tenga el país no se radiquen en las áreas metropolitanas, y aseguró que hay zonas mucho más postergadas que otras y la equidad que se busca debe ser en todo el país.

El jerarca subrayó que lo que más le preocupa en todo el país son las zonas Norte y Litoral Norte, donde hay inequidades en los servicios, y exhortó a aprovechar la fortaleza del tercer nivel de gobierno, así como trabajar de forma articulada entre el gobierno nacional y las intendencias.

En la reunión de este martes, participaron el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol y el subsecretario Armando Castaingdebat; el subdirector de OPP, José Luis Falero; el Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, e integrantes de la comisión especial, así como el exintendente Enrique Antía.

e-max.it: your social media marketing partner